Rastreo y seguimiento con las nuevas funciones de WhatsApp y Google Maps

Ahora será posible conocer la ubicación de una persona en tiempo real con las nuevas herramientas que tanto WhatsApp como Google Maps están lanzando en estos días con sus nuevas actualizaciones.

Estas funciones no están pensadas para espiar la actividad de nuestros contactos sino para compartir voluntariamente una ruta o encontrarse con alguien por ejemplo en un tumulto, etc. siendo el usuario quien decide si comparte o no su ubicación, incluso se podrá definir si uno desea hacerlo solo durante un determinado periodo de tiempo. En el caso de watsap el tiempo máximo será por 5 minutos.

Permitir el seguimiento en tiempo real de la ubicación de nuestros familiares y amigos puede traer problemas de privacidad, al hacer vulnerable la intimidad de los usuarios de estas aplicaciones por lo que estas opciones de seguimiento estarán inicialmente desactivadas hasta que el usuario decida hacer uso de ellas. Además en el caso de Google enviara notificaciones periódicamente recordando a quienes se esta permitiendo localizarnos.

Esta herramienta estará disponible tanto para los dispositivos con Android como para los que de la compañía Apple que funcionan con IOS y utilizara el utilizara el GPS de nuestro dispositivo.

Para compartir nuestra ubicación solo es necesario tocar en el mapa el punto que señala nuestra ubicación actual y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar los contactos o grupos con los que deseamos compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.